Las áreas como la Transístmica, las costas y el sector del lago Gatún se preparan para recibir a decenas de personas que se trasladan hacia estos lugares para pasar las fiestas del Rey Momo.
Uno de ellos es Edward De León, de 21 años de edad, quien manifestó que durante estos días libres se dirigía hacia el área de Gatuncillo Norte, a las mojaderas y pasarla con sus amistades del trabajo y familiares.
“Pero todo con orden y siempre tener a mano al conductor designado para evitar accidentes”, indicó.
Asimismo Leydis González, de 24 años de edad manifestó que se trasladara a pasar los carnavales a Portobelo e Isla Grande en familia, alejada de las mojaderas, “quiero pasarla más relax por eso me voy a estas poblaciones costeras”.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En tanto, Amador Gutiérrez, de 40 años de edad, señaló que en su caso, desde el viernes se dirige hacia el sector de Escobal a visitar a sus familiares y amistades para pasar la farsa en un ambiente familiar.
A todo esto, Eduardo Robinson, de ProbidSida, hizo un llamado a la comunidad a minimizar el desenfreno, protegiéndose usando el condón para evitar enfermar por alguna infección de transmisión sexual.
Mientras tanto, el MINSA y la CSS han habilitado desde este viernes, las salas de urgencias en la provincia de Colón para atender cualquier emergencia, al igual que los organismos de seguridad.